Conmoción

Vídeo: Evitaron un suicidio en pleno centro porteño

El joven fue trasladado al hospital Argerich en buen estado, donde se le diagnosticó "intento de suicidio"

A un hombre de 27 años lo rescató la policía cuando intentaba suicidarse lanzándose desde una autopista en el centro de la ciudad de Buenos Aires. 

El suceso ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del sábado, en el cruce de las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur, donde el joven se encontraba sentado al borde del precipicio. 

Un llamado al 911 alertó sobre la situación y activó el protocolo de emergencia. Al lugar llegaron efectivos de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad, junto con Bomberos y el SAME, quienes lograron poner a salvo al hombre en el momento justo en que se disponía a saltar. 

El joven fue trasladado al hospital Argerich en buen estado, donde se le diagnosticó "intento de suicidio" y se le brindó la atención médica y psicológica correspondiente, aunque no trascendieron los motivos que impulsaron al joven para ponerse en riesgo. 

El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, expresó su reconocimiento a los oficiales de la Policía de la Ciudad que intervinieron en el rescate del hombre que intentó suicidarse. 

A través de su cuenta, Wolff escribió: "Quiero destacar el trabajo de los oficiales de la Policía de la Ciudad que evitaron que un ciudadano se tirara de la Au. 25 de Mayo y 9 de Julio esta mañana. Mientras la Ciudad descansa, la Policía nos cuida. Mi reconocimiento a los oficiales por su valentía y rapidez en el accionar", cerró.

Temas de la nota: