Abuso

Escándalo y abuso: Un director del Teatro Colón fue despedido y detenido

En el Teatro Colón se tomó una medida drástica tras el arresto de su director musical por abuso sexual infantil

abcdiario

Jan Latham-Koenig, director musical del Teatro Colón, fue desvinculado tras su detención en Londres por supuesta facilitación de abuso sexual infantil. La institución tomó medidas ante la gravedad de las acusaciones y rompe relación con el maestro de 70 años. Latham-Koenig había sido contratado en 2022 para un cargo clave en el Teatro Colón.

El Teatro Colón ha comunicado la desvinculación de su director musical, Jan Latham-Koenig, luego de ser detenido en Londres por acusaciones de facilitación de abuso sexual infantil. La institución, al enterarse de la denuncia, se decidió romper todo vínculo actual y futuro con el maestro, quien había sido contratado en 2022 para un papel crucial en el Colón.

Latham-Koenig, de 70 años, fue arrestado en una estación de trenes de Londres, acusado de "organizar o facilitar" un abuso sexual infantil. La noticia ha causado desconcierto en el Teatro Colón, donde el maestro tenía un rol destacado desde su llegada en 2022. La institución expresó su repudio a través de un comunicado oficial.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la identidad de la víctima o las circunstancias exactas del presunto delito. Latham-Koenig, reconocido mundialmente, había recibido honores en Gran Bretaña por su contribución a la música y las relaciones culturales.

El director musical, responsable de la apertura de la temporada 2023 del Colón con la ópera "Fausto" de Charles Gounod, ahora enfrenta serias acusaciones que han conmocionado a la comunidad artística y al Teatro Colón en particular. Se continúa investigando para determinar la veracidad de las acusaciones en su contra.

Temas de la nota: