Insólito

Escándalo en una comisaría: Desaparecieron 40 gramos de droga confiscada y un policía sorprendió con su respuesta

Fue el comisario a cargo de la dependencia quien presentó la denuncia judicial, y se abrió una investigación a cargo de la fiscal penal y contravencional Celsa Ramírez

 El 22 de diciembre del año pasado, justo antes de que terminara el 2023, la Comisaría 8A de Villa Lugano se vio envuelta en un escándalo que no se había hecho público hasta ahora: droga incautada por orden judicial desapareció misteriosamente.

Ese día, un oficial solicitó al encargado del depósito judicial la droga incautada tal como lo requería la Justicia federal en el marco de un caso de narcotráfico.

La droga había sido confiscada y guardada allí: alrededor de 46,186 gramos de cocaína divididos en 410 envoltorios.

Los días pasaron y notaron que el encargado del depósito judicial evitaba cumplir con el pedido.

Incluso, se dieron cuenta de que se había tomado unos días de licencia y luego le dieron un certificado por dos semanas debido a una "crisis de angustia".

El comisario exigió la droga, pero no aparecía.

Ante la orden, se comunicaron por teléfono con el policía encargado de custodiar lo incautado.

La respuesta fue aún más sorprendente, ya que el policía admitió tener problemas de adicción y estar en proceso de recuperación.

Fue el comisario a cargo de la dependencia quien presentó la denuncia judicial, y se abrió una investigación a cargo de la fiscal penal y contravencional Celsa Ramírez.

Mientras tanto, el policía sospechoso del depósito judicial fue dado de baja, y el comisario y un oficial principal fueron trasladados a otras dependencias con un sumario en curso.

Lo más sorprendente es que inicialmente eran 46 gramos, pero cuando surgió el problema se descubrió que 36 envoltorios tenían los sobres abiertos, en algunos casos con la droga faltante por completo y en otros parcialmente.

Ahora, la Justicia está investigando este escándalo.

Con información de Noticias Argentinas

Temas de la nota: