Conmoción

Encontraron muerto a un fiscal de un tiro en la cabeza

El hombre fue hallado en el interior de su vivienda

El fiscal de homicidios dolosos Ademar Bianchini fue hallado sin vida en su casa del barrio Hospitales, en la ciudad de Rosario. Según indican las sospechas, se habría quitado la vida de un disparo en la cabeza.

El trágico suceso tuvo lugar durante el mediodía del domingo en el domicilio del funcionario de 57 años, ubicado en Virasoro al 1400. El personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) confirmó el fallecimiento al llegar al lugar, según informó el portal del diario La Capital.

La noticia conmocionó al ámbito judicial, y  miembros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se acercaron al lugar. El organismo expresó su "más profunda consternación y dolor por el fallecimiento del fiscal Ademar Pedro Bianchini ocurrido en las últimas horas en Rosario", y envió sus condolencias a la familia, amigos y allegados del fiscal.

Ademar Pedro Bianchini se desempeñaba como fiscal desde 2014 y estuvo a cargo de casos de gran relevancia, como el crimen de Lorenzo "Jimi" Altamirano y el asesinato del colectivero César Roldán.

En el caso de Jimi Altamirano, el fiscal Bianchini inicialmente estuvo a cargo de la investigación, que posteriormente pasó a la agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Respecto al asesinato del colectivero César Roldán, Bianchini confirmó durante la investigación que el ataque "no estaba destinado al chofer" y que se buscaba a un joven de aproximadamente 22 años en relación con el homicidio.

La muerte del fiscal Ademar Bianchini deja un vacío en la comunidad judicial y en la sociedad de Rosario, y sus investigaciones y contribuciones a la resolución de casos complejos serán recordadas.

Temas de la nota: