abcdiario

Dos hermanos le dieron una golpiza a su madre y ella pidió ayuda a los gritos ¿cómo está la mujer?

Dos hermanos fueron detenidos por golpear a su madre, los vecinos escucharon los gritos de auxilio y la policía actuó rápidamente tras la denuncia de la progenitora a sus hijos.

abcdiario

En el Barrio Borges, de Salta,  dos jóvenes fueron arrestados por la policía bajo la acusación de agredir a su madre. La mujer, de apellido Brizuela, se presentó en la comisaría para denunciar a sus propios hijos, alegando que el mayor la golpeó con una remera y el otro le propinó azotes en el rostro con una prenda similar.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 19:30 horas, y los acusados fueron conducidos a la Comisaría Cuarta. Tras determinar que los ataques causaron lesiones en la muñeca de la mujer, que requerirán diez días de tratamiento según la recomendación médica, la Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Paz Silvina, ordenó la instalación del "botón antipánico" para la víctima y la detención de ambos jóvenes.

El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada con la colaboración de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 17. Inicialmente, ambos fueron trasladados como prevenidos a la sede policial. Posteriormente, la Jueza de Control de Género, Dra. Morán, Norma, emitió un Oficio Judicial que condujo a la detención del mayor de los jóvenes, acusado de lesiones leves calificadas. Este permanecerá bajo custodia en la comisaría correspondiente, mientras que se determinó la exclusión del hogar para el menor involucrado en el incidente, según las decisiones judiciales.

Temas de la nota: