Crimen

Doble femicidio en Córdoba: hallaron un cuerpo desmembrado y podría tratarse del remisero desaparecido

El cadáver fue encontrado en una zona rural de Concordia, sin cabeza ni extremidades. "Creemos en un alto porcentaje que puede tratarse de Martín Palacio", confirmó el ministro Roncaglia.

Las autoridades de Entre Ríos confirmaron este lunes el hallazgo de un cuerpo sin cabeza ni extremidades en un camino vecinal de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, y no descartan que se trate de Martín Sebastián Palacio, el remisero de 49 años que se encontraba desaparecido desde el 7 de octubre.

El ministro de Seguridad entrerriano, Néstor Roncaglia, viajó al lugar junto al jefe de la Policía provincial, Claudio González, y brindó detalles sobre el macabro hallazgo.

"Por el contexto, creemos en un alto porcentaje que puede tratarse de Martín Palacio, a pesar de que le faltan la cabeza y las extremidades", afirmó Roncaglia.

La última vez que se vio a Palacio fue en la terminal de ómnibus de Concordia, cuando fue contratado por Pablo Laurta -luego detenido por el doble femicidio de Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio- para un viaje con destino a Córdoba.

"En esos rastrillajes se encuentra el cuerpo de una persona que carece de extremidades superiores y cabeza, en estado de descomposición y sin ropa", agregó.

Doble femicidio en Córdoba: hallaron un cuerpo desmembrado y podría tratarse del remisero desaparecido

Roncaglia indicó que un policía percibió el olor de putrefacción, lo que permitió hallar los restos en una bolsa. También reveló que Laurta cruzó a Uruguay en piragua:

"Su derrotero iba a ser Gualeguaychú, Puerto Yerua y cruzar nuevamente a Uruguay".

Además, aseguró que Laurta planificó el crimen:

"Evidentemente, fue un plan criminal, lo planificó todo".

"Hay una conexidad porque todo obedeció a un plan. Es clarito el matar a alguien para ocultar otro delito o delito futuro, porque era un derrotero hasta Córdoba, en su plan criminal, siempre pensando en matar a las mujeres y extraer a su hijo", agregó el ministro.

La Policía confirmó que este lunes se halló la billetera del conductor del Toyota Corolla blanco en el hotel Berlín de Gualeguaychú, donde se alojó Laurta con su hijo tras escapar del escenario del doble femicidio.

En la habitación se realizaron peritajes sobre huellas, rastros y dispositivos electrónicos, además del cuaderno hallado, que podría contener datos clave sobre el remisero.

La causa se encuentra en debate jurisdiccional, ya que el homicidio de Palacio habría ocurrido antes del doble femicidio, aunque todo indicaría que los hechos están conectados.

Desde la denuncia de desaparición, la Policía reconstruyó parte del trayecto del Toyota Corolla blanco: tras salir de Concordia, tomó la ruta 22 hacia el oeste, luego giró para retomar la autovía 14, y a la altura de Estancia Grande ingresó a caminos de ripio que lo llevaron a General Campos, desde donde accedió a la ruta 18 con dirección a Córdoba. En ese punto, se pierde el rastro.

Una conferencia de prensa fue anunciada para este martes a las 9 de la mañana, donde se podrían brindar mayores precisiones sobre la identidad del cuerpo hallado.

Temas de la nota: