Detuvieron a una pareja de contrabandistas: trasladaban 140 celulares adosados a sus cuerpos
Efectivos de Gendarmería Nacional registraron a dos pasajeros de un colectivo de larga distancia, y hallaron teléfonos celulares de origen extranjero que pretendían ser ingresados al país de manera irregular.
Agentes del Escuadrón 51 "Fontana" de Gendarmería Nacional, detuvieron a una pareja que transportaba 140 teléfonos celulares adosados a sus cuerpos. El hecho se registró en un control de rutina sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N°16, a la altura del puente General Belgrano, en la provincia de Chaco.
Al abordar un colectivo de larga distancia con itinerario Formosa-Buenos Aires, los efectivos identificaron a una pareja que se comportaba de forma sospechosa. Al pedir las respectivas documentaciones, detectaron la presencia de bultos que sobresalían de sus siluetas.
Fuentes oficiales subrayan que "tras llevar a cabo la inspección, los gendarmes constataron la existencia de 140 teléfonos celulares de diferentes marcas y de origen extranjero, que se encontraban adosados en zonas del abdomen, tórax y espalda. Los cuales eran llevados sin el aval aduanero correspondiente".
La pareja quedó detenida a disposición del Juzgado Federal N°2 de Resistencia, el cual ordenó la incautación de los dispositivos móviles .