Comodoro Rivadavia

Detienen a un hombre buscado por una causa de lesiones con arma de fuego y violencia de género

Desde la División Policial de Investigaciones confirmaron la detención de un hombre que tenía pedido de captura por una causa de lesiones con arma de fuego y violencia de género.

Este miércoles efectivos de la División Policial de Investigaciones, llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio 30 de Octubre. El objetivo de los mismos fue dar con el paradero de un masculino identificado como R.D.T. de 30 años de edad, sobre quien recaía un pedido de captura por un hecho de lesiones con arma de fuego y violencia de género ocurrido el 16 de diciembre en el barrio San Cayetano.

En la fecha mencionada, R.D.T. arribó al domicilio de su expareja ubicado en la calle 555. En la vivienda, la mujer se encontraba con su hijo de 3 años de edad, y un amigo de 28 años. El agresor, sin mediar palabra alguna efectuó múltiples disparos contra un automóvil que estaba estacionado en el lugar.

Detienen a un hombre buscado por una causa de lesiones con arma de fuego y violencia de género

El delincuente continuó con los violentos ataques, e intentó ingresar al domicilio por la fuerza, efectuando dos disparos más, uno de ellos impactando en el glúteo del amigo de su expareja.

A raíz de este hecho, el juez penal de turno, Dr. Alejandro Soñis, autorizó dos allanamientos en el barrio 30 de Octubre para dar con el paradero del delincuente.

Mientras los efectivos de la DPI realizaban este procedimiento, son alertadas por una mujer de que el delincuente buscado había ingresado por la fuerza con un arma de fuego y permanecía escondido en un departamento del edificio 68.

Al arribar a dicho departamento, los agentes dan con el paradero de R.D.T. quien segundos antes arroja una riñonera a un patio de la zona.

Al revisar la riñonera se constata que en el interior había un revólver calibre 38, en tanto que el sujeto buscado finalmente es detenido y trasladado a la Comisaría Seccional 2da. El delincuente quedó a disposición de la Oficina Judicial y se lo notificó sobre la medida de prohibición de acercamiento al domicilio de su expareja.


Temas de la nota: