Buenos Aires

Detenidos por "lavado de activos": circulaban con armas de fuego y 44 millones sin documentación

Los detenidos no poseían documentación del vehículo, en el interior del mismo fue hallado un chaleco antibalas.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial Cañuelas de Gendarmería Nacional, detuvieron a dos hombres que circulaban por la Ruta Nacional N°205, con 44 millones de pesos, armas de fuego, y no poseían documentación alguna.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 82 de la mencionada ruta nacional, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Cañuelas. En un procedimiento de rutina, Gendarmería solicitó la documentación a los ocupantes del vehículo, al comprobar la falta de documentación e inconsistencias en el relato, se ordenó un registro exhaustivo.

A simple vista fueron observados tres bultos con precintos, al proseguir con la requisa se hallaron dos pistolas (una Glock 22 con un cargador y 15 proyectiles, y una Taurus PT92 AF con un cargador y tres municiones), así como también un chaleco antibalas.

Al registrar los bultos precintados, se halló una importante suma de dinero, 44.385.000 pesos argentinos. Tanto el dinero como el resto de elementos de interés para la causa fueron incautados.

El Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, ordenó la detención de los dos ocupantes del vehículo, por el delito de "lavado de activos".


Temas de la nota: