Narcotráfico

Desbaratan una banda criminal que ingresaba cocaína al país utilizando "mulas"

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos desbarató una banda que utilizaba mujeres como "mulas" para ingresar cocaína.

En un trabajo en conjunto entre personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Concepción del Uruguay" y efectivos de Gendarmería Nacional, se desbarató una banda criminal que se dedicaba a la comercialización de cocaína.

La causa se originó a partir de una investigación que se prolongó por más de cinco meses, ordenada por la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay. La organización criminal se dedicaba al traslado y comercialización de importantes cantidades de cocaína, utilizando mujeres como "mulas" para transportar la droga.

A raíz del proceso investigativo, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un operativo sobre la Ruta Nacional N °14, e inspeccionaron un colectivo de larga distancia. En el mismo, se detectaron dos mujeres que figuraban en la causa, por lo que fueron detenidas y registradas.

"Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron que una de ellas poseía un paquete de cocaína adosado a su cuerpo con un peso de 1 kilo 44 gramos. El Magistrado Interviniente ordenó 10 allanamientos en Concepción del Uruguay, Paraná y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", destacan desde Gendarmería Nacional.

A partir de los allanamientos, se secuestró: "envoltorios con cocaína, marihuana, 936.286 pesos, revólver calibre .22, una pistola cal 9 mm, 26 municiones, 2 cuadernos, 12 dispositivos móviles, balanzas de precisión, una moto y demás elementos de interés para la causa".

Las personas detenidas quedaron a disposición del Juzgado de turno.