Desarticularon una red de producción y comercialización de pornografía infantil en Buenos Aires
Tras meses de investigación, las autoridades allanaron cinco domicilios en CABA y el conurbano bonaerense, deteniendo a un hombre y notificando a otras ocho personas
En un nuevo golpe a la trata de personas y la explotación sexual infantil, la Policía Federal Argentina, en el marco de la operación internacional "Aliados por la Infancia", desmanteló una red criminal dedicada a la producción y comercialización de material de abuso sexual infantil.
Gracias a la colaboración internacional y a arduas tareas de inteligencia, se logró identificar a los integrantes de esta peligrosa organización y determinar sus lugares de operación. Tras obtener las pruebas necesarias, se realizaron cinco allanamientos simultáneos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Ezeiza y Hurlingham.
Durante los procedimientos, se detuvo a un hombre de 35 años y se notificó a otras ocho personas sobre la causa. Además, se secuestraron una gran cantidad de dispositivos electrónicos que contenían el material ilícito.
Este operativo es el resultado de meses de investigación y demuestra la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra este tipo de delitos. La herramienta "Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS)" fue fundamental para rastrear las actividades de los delincuentes en la dark web.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°2 de Esteban Echeverría.