Narcotráfico

Desarticulan una banda narco en un megaoperativo con 13 allanamientos

Encarcelan a los líderes de una banda narco que operaba en las provincias de Neuquén y Río Negro.

En un despliegue de grandes proporciones, Gendarmería Nacional desarticuló una banda narco que operaba en las provincias de Río Negro y Neuquén . En total, se realizaron en simultáneo 13 allanamientos, en distintos domicilios de las ciudades General Roca (Río Negro) y Plottier (Neuquén).

Se trató de un proceso de investigación que se prolongó durante ocho meses, del que formaron parte: la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Gral. Roca"; la Dirección Antinarcóticos y el Juzgado Federal de General Roca.

El resultado de los allanamientos concluyó con "el secuestro de una sustancia pulverulenta de color blanca, cuyo resultado arrojó positivo para ?clorhidrato de cocaína' con más de 3 kilos; elementos para el estiramiento y el corte de la misma tales como prensas y moldes; 15 plantas y 15 plantines y picadura de un vegetal cuyas pruebas de campo determinaron que se trataba de ?Cannabis Sativa'" señalan desde Gendarmería Nacional.

Asimismo, se incautó dinero en moneda extranjera: "7.600 dólares, 2.511.000 guaraníes, pesos chilenos y 1.034.000 millones en moneda nacional", así como también armas de fuego y un arma de fuego de fabricación casera.

Por la causa de comercialización de estupefacientes, quedaron detenidos dos individuos y se procedió a la imputación de otras quince personas.