Juana y Pedro

Desaparición de Pedro y Juana: La hipótesis de "homicidio" gana terreno en la iInvestigación

A medida que pasan los días, la sospecha de una "pérdida accidental" cede ante la posibilidad de un hecho delictual, confirmó el Ministro de Seguridad. La Policía Científica no halló rastros de violencia en el vehículo, pero los investigadores buscan los celulares y planean rastrear sumideros y pozos por la posible presencia de pumas. Comodoro Rivadavia suma 22 personas desaparecidas

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, brindó un preocupante panorama sobre la investigación de la pareja de jubilados desaparecida, Pedro Kreder y Juana Morales, afirmando que las últimas novedades de la búsqueda son "infaustas, malas noticias".

A más de diez días de que se perdiera el rastro de la pareja, cuya camioneta fue hallada abandonada en Rocas Coloradas, el ministro reconoció que la falta de indicios de una pérdida fortuita está llevando a la Justicia a considerar escenarios más oscuros.

"Cuando pasa el tiempo, la hipótesis de la pérdida accidental va mutando a un posible homicidio", declaró Iturrioz, al tiempo que aseguró que la investigación nunca descartó la intervención de terceros.

Sin violencia objetiva, pero el misterio persiste

Una de las principales novedades es el resultado de los peritajes en la zona de búsqueda y en el vehículo. Iturrioz indicó que se recorrió un área clave señalada por una denuncia anónima que alertaba sobre una posible "actividad delictual" cerca de la escollera, pero no se encontró nada relevante.

Respecto al vehículo y su entorno, el ministro fue categórico: "Hay evidencia objetiva que ilustra que no hubo intervención violenta. Fue Policía Científica y no hubo ningún indicio de violencia. Se buscó manchas hemáticas y no hubo".

Sin embargo, hay detalles en la escena que intensifican el enigma:

Pertenencias Faltantes: Lo único que falta son los celulares de la pareja y "quizás algún abrigado".

Ausencia de Plan: El equipo de búsqueda determinó que lo encontrado en la camioneta -carpa, bidones y garrafa- estaba "sumamente prolijo" y sugería un "día de campo", pero no se encontró un plan definido para el viaje.

Huellas Descartadas: Unas huellas encontradas en el rastrillaje resultaron ser de un grupo de runners, un dato que no aporta pistas sobre el paradero de la pareja.

Pumas, sumideros y drones en evaluación

El Ministro Iturrioz detalló que la búsqueda se concentra ahora en escenarios más extremos y riesgosos. "Mañana vamos a ir a los sumideros, tampoco descartamos la presencia de pumas", comentó.

El rastrillaje, que se ha vuelto complejo por la inmensidad del terreno, podría recibir un avance tecnológico. El ministro mencionó que se evalúa la "futura compra" de drones para optimizar la cobertura de la vasta zona patagónica.

El caso de Pedro y Juana se suma a una estadística alarmante: Comodoro Rivadavia registra actualmente 22 personas desaparecidas, lo que intensifica la preocupación de las autoridades y la comunidad.

Temas de la nota: