Abuso sexual

Cuatro jóvenes condenados por violación grupal en Palermo

Durante el juicio, la víctima declaró que no recordaba nada y afirmó que nunca dio su consentimiento

Cuatro jóvenes fueron sentenciados por la violación grupal de una joven en febrero de 2022 en el barrio porteño de Palermo, mientras que otros dos fueron absueltos. 

Lautaro Dante Pasotti, de 25 años, y Ángel Pascual Ramos, de 24, recibieron seis años de prisión; Thomas Fabián Domínguez, de 23, y Alexis Steven Cuzzoni, 21, fueron condenados a un año en suspenso. Ignacio Retondo, de 24 años, y Franco Jesús Lykan, también de 24, fueron absueltos. 

El tribunal ordenó liberar a los condenados. Los jueces encontraron a Pasotti y Ramos culpables de "abuso sexual con acceso carnal" y a Domínguez y Cuzzoni de "abuso sexual simple". 

Durante el juicio, la víctima declaró que no recordaba nada y afirmó que nunca dio su consentimiento. 

El hecho ocurrió después de que la víctima y un amigo conocieran a dos de los imputados en un boliche de música electrónica en Palermo. 

Después de cerrar el local, el grupo se encontró con los otros cuatro imputados y la agresión sexual ocurrió en un auto estacionado. 

La víctima declaró que no recordaba nada y afirmó que nunca dio su consentimiento. El juicio oral comenzó el 28 de agosto y la víctima declaró el 1 de septiembre, afirmando que no recordaba nada de lo ocurrido.

Temas de la nota: