Berazategui

Crece el misterio de la embarazada que desapareció a punto de dar a luz: no hay registro de control prenatal

La historia clínica secuestrada de Yesica no muestra ningún registro de control prenatal ni diagnóstico de embarazo

Buenos Aires. Los informes médicos que revelan que Yesica Cuevas no tenía ningún diagnóstico de embarazo han intensificado el misterio en torno a su desaparición. La joven, quien estaba a punto de dar a luz a trillizas, ha sido buscada con fervor desde que fue vista por última vez el pasado lunes.

El Hospital Evita de Berazategui, donde se suponía que Yesica iba a ser internada para dar a luz, ha proporcionado información crucial a los investigadores. La historia clínica secuestrada de Yesica no muestra ningún registro de control prenatal ni diagnóstico de embarazo. Incluso se realizaron averiguaciones en un centro ginecológico del barrio, donde solo se hizo referencia a un posible embarazo sin pruebas de imágenes.

Tanto la madre de Yesica como su pareja actual, Javier Balmaceda, afirmaron que ella estaba embarazada de trillizas según lo que les había dicho. Sin embargo, resulta llamativo que cada vez que Yesica acudía al médico, su pareja esperaba afuera y solo conocía los detalles por lo que ella le contaba.

El fiscal a cargo del caso ha rastreado los movimientos de la tarjeta SUBE de Yesica en el transporte público el día siguiente de su desaparición. También está a la espera de datos de una tarjeta bancaria que aparentemente ella llevaba consigo. Además, se ha solicitado un peritaje sobre el teléfono de la joven, el cual dejó en casa de su madre antes de desaparecer.

Las cámaras de seguridad de la zona confirman que una persona, aparentemente Yesica por su apariencia y vestimenta, salió de la casa de su madre en dirección a la farmacia, tal como ella había mencionado.

Ante posibles sospechas sobre su pareja, se ha revelado un antecedente de denuncia por violencia de género del año pasado, aunque fue archivada por falta de pruebas. A pesar de esta situación, ambos continuaron conviviendo.

El misterio en torno a la desaparición de Yesica Cuevas continúa sin resolverse, y las autoridades siguen trabajando arduamente para encontrar pistas que arrojen luz sobre este enigma.

Temas de la nota: