Reclamo por Justicia

Violación en manada: mataron a una joven "la reventaron por dentro"

En un clamoroso pedido de justicia, una multitud, en su mayoría mujeres, se movilizó en Victoria tras el brutal crimen de la joven luego de ser violada.

abcdiario

Una veloz convocatoria de Madres Protectoras, organización que lucha contra el abuso sexual, movilizó a una multitud en las calles de Victoria para exigir justicia por el crimen de Berenice Gonzalvez, la joven de 23 años que perdió la vida en la madrugada del sábado después de sufrir violación y lesiones.

Sofía, una de las organizadoras, compartió la versión principal del trágico suceso, indicando que Berenice fue encontrada ensangrentada en la calle después de ser sometida a un episodio de violación en una casa. La joven había sido convocada allí por Zaira. La hipótesis principal sugiere que, después de consumir drogas, los agresores la atacaron y la violaron. Posteriormente, logró escapar y la encontraron en crisis en la vía pública.

"Nosotros no queremos que quede como si fue porque estaba drogada ni nada. Se murió por lo que le hicieron, la reventaron por dentro", afirmó Sofía.

Una marcha pacífica, iniciada a las 9 de la mañana, buscó visibilizar el repudio ante este crimen. La condena social se presenta como un medio crucial para exigir justicia en este contexto, y una nueva movilización está programada para el lunes.

El caso de Berenice conmociona a Victoria, y el municipio tomó la decisión de suspender el Pre Carnaval previsto para esta noche. El fiscal Iván Yedro lidera la investigación, y hasta el momento, un hombre de 46 años, Esteban Daniel C., ha sido detenido como uno de los presuntos autores de la violación. La joven Zaira G., quien estuvo con Berenice antes y durante el incidente, también fue detenida tras versiones contradictorias sobre los hechos. 


Temas de la nota: