Asesinato

Caso Umma: "hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas"

El fiscal describió el hecho como "un hecho tremendo" y comunicó que ya hay una persona detenida.

abcdiario

Pablo Rossi, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, encargado de la investigación sobre el asesinato de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich,  afirmó que hubo "cuatro coautores" en el trágico suceso en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El fiscal describió el hecho como "un hecho tremendo" y comunicó que ya hay una persona detenido, mayor de edad, que parece tener una participación comprobada en el crimen. Sin embargo, Rossi no pudo confirmar si el aprehendido tiene antecedentes penales.

En una conferencia de prensa, el fiscal expresó: "Estamos todos abocados a esto. Nuestra prioridad es encontrar a los responsables del hecho. Tenemos la confianza en que lo vamos a lograr. Estamos trabajando intensamente para eso".

Además, Rossi destacó la presencia de muchas grabaciones de los hechos que podrían ayudar en la identificación y captura de los involucrados. Según sus declaraciones, "hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas para cometer primeramente el robo de un vehículo y luego el segundo intento de robo donde se produjo esta tragedia que disparan y fallece esta niña".

Temas de la nota: