Búsqueda

Buscan a un hombre que cayó de una moto de agua "sin chaleco y sin saber nadar"

Un hombre de 40 años está desaparecido luego de caer de una moto de agua en el lago de Embalse.

abcdiario

En el lago de Embalse, ubicado entre Villa Rumipal y Villa del Dique, se  desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con un hombre de 40 años que cayó de una moto de agua. La situación se agravó ya que se confirmó que el individuo no contaba con chaleco salvavidas y carecía de habilidades para nadar.

Después de más de cinco horas de un exhaustivo rastrillaje el domingo, se retomó la búsqueda en las primeras horas de este lunes, con un enfoque tanto subacuático como en la superficie.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, detalló en una entrevista con radio Mitre Córdoba que el operativo ha intensificado su presencia, con cerca de 30 buzos y más de 100 bomberos voluntarios, sumados a personal del Duar, Etac, Seguridad Náutica, Policía y Defensa Civil.

La búsqueda se concentra en una profundidad de 23 metros, la región más profunda del lago, donde solía pasar el río y existe una corriente lenta.

Según Schreiner, el accidente se originó debido a una "mala maniobra" del conductor de la moto de agua, quien doblando "muy rápido" provocó que la moto girara "90 grados". A raíz de la velocidad, ambos ocupantes fueron lanzados, pero solo el joven de 24 años que manejaba la moto llevaba chaleco y pudo ser rescatado en estado de shock.

La búsqueda del hombre desaparecido comenzó de inmediato, aunque el vocero subrayó la dificultad para los rescatistas de establecer el "punto cero". A pesar de ello, Schreiner aseguró que el sistema de rescate funciona eficientemente y cuenta con personal profesional, solicitando la colaboración de la comunidad para permitir que los rescatistas trabajen sin obstáculos.

El vocero hizo hincapié en la importancia de la conciencia al ingresar al lago, instando a todos a usar siempre chalecos salvavidas y a abstenerse de ingresar al agua si no se tiene la capacidad de nadar.

Temas de la nota: