Neuquén

Bebé pierde la vida en un incendio: imputan a un vecino que habría provocado el fuego

Tragedia en Neuquén, un bebé de 10 meses murió intoxicado con monóxido de carbono durante el incendio de una vivienda.

Una tragedia enluta a la localidad neuquina de Añelo, un bebé de 10 meses perdió la vida como consecuencia de un incendio. Las llamas se iniciaron durante la madrugada y rápidamente se propagaron por la vivienda ubicada en el barrio La Meseta, según informó el oficial Claudio Vinet de la policía de Neuquén.

La historia que concluyó con este desenlace fatal, involucra drogas, alcohol, y violencia de género entre otras aristas. En la vivienda donde se produjo el incendio, vivía una mujer identificada como Eliana junto a sus tres hijos de 5 y 7 años, y la víctima fatal, un bebé de 10 meses. Esa noche junto a ellos estaba Cristian, quien era la última pareja de Eliana, pero sobre quien recaía una prohibición de acercamiento por una causa de violencia de género.

Según los primeros datos recabados, esa noche a la vivienda concurrió un vecino del barrio de nombre Marcelo. Los motivos de su arribo al domicilio estarían vinculados con la compra de estupefacientes.

En un determinado momento, se produjo una discusión entre Cristian y Marcelo luego de algunas bebidas compartidas, que finalizó con el primero herido con un arma blanca. Fue entonces que Marcelo es expulsado del domicilio, y según los testigos, éste lanza la siguiente amenaza: "Las cosas no van a quedar así".

Bebé pierde la vida en un incendio: imputan a un vecino que habría provocado el fuego

Minutos después, un incendio consumió por completo la vivienda donde residía la familia, provocando la muerte del bebé por intoxicación de monóxido de carbono. El resto de los residentes logró salir con vida.

Investigación

La cámara de seguridad de un local comercial de la zona, arrojó información vital para la investigación. Alrededor de las 6:12 de la mañana, una figura humana se acerca al domicilio y provoca dos resplandores, a los pocos segundos se desata el fatal incendio.

Sin embargo, la defensa del acusado afirma que éste fue al domicilio en cuestión, a comprar drogas y luego se retiró. Y que el incendio se habría iniciado luego de una discusión de pareja entre Eliana y Cristian, sobre quien ya pesan reiteradas denuncias por violencia de género.

En este contexto, el juez a cargo del caso Marco Lupica Cristo, dispuso un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación, y ordenó que durante este lapso, el imputado permanezca con prisión preventiva.


Temas de la nota: