Santa Fe

Asesinaron a un bebé recién nacido y su mamá es la principal sospechosa

El bebé presentaba múltiples heridas de arma blanca y la principal sospechosa es su propia madre

Vera, Santa Fe. Un bebé recién nacido fue encontrado sin vida con múltiples heridas de arma blanca en el cuello y el pecho, y su madre, de 24 años, es la principal sospechosa del crimen.

La mujer fue trasladada a un centro de salud durante la noche, donde denunció que el bebé había nacido prematuramente en su domicilio. Sin embargo, las heridas encontradas en el cuerpo del pequeño despertaron las sospechas de los médicos y de las fuerzas de seguridad.

La Fiscalía Regional 4 ordenó la detención de la madre y un allanamiento en su vivienda, donde se secuestraron elementos de interés para la investigación, como un teléfono celular, ropa y cuchillos. Se espera que los resultados de la autopsia confirmen si las heridas fueron causadas por la madre y determinen la causa exacta de la muerte del bebé.

 El abogado defensor de la mujer, Sixto González, confirmó que la acusada atravesó "un parto casero" y que el bebé fue asesinado a puñaladas. Sin embargo, el letrado planteó la posibilidad de que la mujer haya sufrido una "psicosis puerperal" o haya sido influenciada por un tercero. 

La investigación se encuentra en curso y la Justicia podría imputar a la mujer por homicidio agravado por el vínculo.

Temas de la nota: