General Roca

Caso Teo Samuel: Lautaro Lobos fue imputado por abandono de persona seguido de muerte

El imputado abandonó a su suerte a la víctima, incapaz de valerse por sí misma

Lautaro Lobos fue imputado por abandono de persona seguido de muerte, tras la trágica muerte de Teo Samuel Vázquez en un departamento de la España al 800. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses. 

Según la acusación fiscal, el imputado abandonó a su suerte a la víctima, incapaz de valerse por sí misma, sin buscar ayuda ni trasladarla a un centro de salud, lo que resultó en su fallecimiento por congestión y edema pulmonar bilateral de causa indeterminada.

Detalles del caso:

El caso conmocionó a la provincia de Río Negro, ya que inicialmente se sugirió la posibilidad de golpes en la muerte de Teo Samuel Vázquez. Sin embargo, pericias recientes descartaron signos de violencia en el fallecimiento. La escena reveló a otro joven, presuntamente pareja de Vázquez, con un cinto al cuello en un intento de suicidio. La madre de Teo irrumpió en la vivienda al no poder contactarlo, descubriendo la trágica situación. El joven comodorense fue trasladado al hospital en estado delicado.

El informe preliminar indicó que la causa de la muerte fue "congestión y edema pulmonar indeterminado", sin evidencia de violencia. La fiscal Belén Calarco inició la investigación como posible femicidio debido a una percepción errónea de género, deteniendo a Lautaro Hernán Lobos, oriundo de Comodoro Rivadavia, quien fue hallado en la escena.

Lobos, supuesto inquilino del departamento y pareja de Teo, fue captado en video ingresando al lugar la madrugada del miércoles. No se registraron indicios de salida ni rastros de discusiones. La madre de Vázquez descubrió la escena, encontrándolos inconscientes. Además de medicamentos y restos de cocaína, el cuerpo de la víctima mostraba hemorragia nasal y descomposición avanzada.

Teo Samuel Vázquez, nieto del exdirigente gremial docente Aurelio Vázquez, era reconocido en Río Negro por su vínculo con el referente del Movimiento al Socialismo. 

Temas de la nota: