Marianela Rago: según los peritos el asesino actuó con “bronca, saña y muchas ganas”

La joven era oriunda de la ciudad de Río Grande y fue asesinada el 28 de junio del 2010 en su departamento en Balvanera.

El asesino de Marianela Rago, una joven estudiante de periodismo de 19 años, actuó con “bronca”, “saña” y “muchas ganas” según los peritos forenses.  El análisis fue realizado durante el juicio oral en el Tribunal.

“Me acuerdo de que tenía muchas lesiones, fundamentalmente punzo cortante, traumáticas tipo contusas. Predominantemente, la causa de la muerte fue un degüello. También tenía un desgarro en el hígado, que puede ser una lesión idónea para provocar la muerte”, explicó Di Salvo, médico legista y parte del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

Frente a los jueces Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Rodolfo Goerner, Di Salvo indicó que el corte en el cuello se produjo “por un arma blanca sin filo”, mientras que el del hígado pudo haber sido producido por “un golpe fuerte o subirse arriba”.

El perito sostuvo que el asesino la golpeó “con mucha saña, o de una manera vulgar, diría que con muchas ganas”.

El único imputado en el caso es su ex novio, Francisco Amador, quien está acusado de degollarla y apuñalarla 23 veces. Los peritos describieron las lesiones y el ensañamiento en el crimen, indicando que fue un acto violento y brutal. El juicio continúa y se espera que comiencen los alegatos el 27 de noviembre.

La joven era oriunda de la ciudad de Río Grande y fue asesinada el 28 de junio del 2010 en su departamento en Balvanera.