Prefectura rescató a tres pescadores y siguen en la búsqueda de un cuarto que naufragó en Río Negro

Iban a pescar en la embarcación “Paola Andrea” y habían zarpado desde Playa Orengo

Este viernes la Prefectura Naval Argentina desplegó un amplio operativo de búsqueda y salvamento y logró rescatar a tres pescadores que estaban desaparecidos en San Antonio Oeste, Río Negro, y permanece en la zona de emergencia para hallar a un cuarto hombre.

La emergencia comenzó cuando un representante de Pescadores Artesanales de San Antonio Oeste se comunicó con la Prefectura, debido a que la embarcación “Paola Andrea” no había regresado a su lugar de zarpada, conocido como Playa Orengo, desde donde partió a pescar con cuatro tripulantes a bordo acorde lo manifestado por el denunciante.

Desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia decoló el avión PA-22, que realizó un recorrido por la zona de emergencia e identificó puntos de interés. Asimismo, el guardacostas GC-69 y un semirrígido se dirigieron al lugar, mientras que se dio aviso a los buques que navegaban por el lugar para que colaboren con la búsqueda.

Como resultado de un minucioso rastrillaje, y gracias a los datos suministrados por el avión, el guardacostas consiguió visualizar y rescatar a uno de los tripulantes, mientras que el personal, a bordo del semirrígido, puso a salvo a otros dos.

En estos momentos efectivos de la Prefectura permanecen en el área en la búsqueda del cuarto pescador, mientras que se sigue realizando un recorrido terrestre por la costa.