Luque recorrió la 45° Expo Rural de Esquel en el Día del Trabajador Rural

Este fin de semana, en Esquel, también se lleva adelante la 1º Exposición Nacional Patagónica De Angus

Juan Pablo Luque recorrió, este sábado en el que se festeja el Día del Trabajador Rural, la 45° Expo Rural de Esquel. El intendente de Comodoro Rivadavia dialogó con los productores de animales, cabañeros y afirmó que ?tenemos un potencial en nuestra región que es muy fuerte?.

Durante este evento también se realiza la 1º Exposición Nacional Patagónica De Angus, que reconoce la jerarquía nacional de los animales bovinos que participan de la muestra. Para este domingo está previsto el cierre de la feria rural con el tradicional asado, el acto inaugural y los remates.

El jefe municipal aseguró que la Expo Rural “es muy importante para el sector ganadero y muestra particularmente el crecimiento que está teniendo la provincia del Chubut en cuanto a genética que se está desarrollando hace un tiempo. También es la primera vez que se logra que tengamos la muestra de Angus con jerarquía nacional, donde se reconoce justamente el esfuerzo y el trabajo de la provincia, y realmente es muy valioso”.

Luque, además, valoró que Chubut “es una provincia que a lo largo de su historia ha sido reconocida como la principal provincia productora lanera de la argentina, pero de un tiempo a esta parte viene creciendo de manera muy importante el sector vacuno y se ha hecho una inversión histórica en el sector ovino”.