Este lunes por la mañana, empleadas de la joyería “Iñiguez” de la localidad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, descubrieron que durante el fin de semana ladrones ingresaron al local y robaron una millonaria suma.
Fuentes policiales informaron que los investigadores del caso presumen que el hurto se habría llevado a cabo en la madrugada del domingo.
Cuando las empleadas del comercio abrieron el local, encontraron un gran desorden en algunas estanterías y en un pequeño depósito. Además hallaron abierta la caja fuerte en la que se guardaba gran cantidad de dinero en efectivo y otros valores.
La joyería está ubicada en pleno centro de la ciudad, a cincuenta metros del monumento al Obrero Petrolero, por lo que hay numerosas cámaras de video públicas y privadas. Gracias a los videos de las cámaras, se supo que los delincuentes ingresaron por un pasillo que da a la calle José Hernández en cuyo acceso se encontró pintada una letra “X” que bien puede haber sido una señal marcada ex profeso por la banda. Los ladrones subieron a los techos de otras construcciones y bajaron al patio trasero del comercio, donde forzaron una reja metálica. Además seccionaron cables de la alarma que estaría conectada a una empresa de seguridad que realiza el monitoreo desde Comodoro Rivadavia.
Una vez adentro, rompieron la caja fuerte y robaron el contenido. Por el momento, no está cuantificado el monto de lo sustraído pero se trataría de una cifra de varios millones de pesos.