Ladrones rompieron la caja fuerte de una joyería de Caleta Olivia y robaron millones de pesos

Todavía no está cuantificado el monto de lo sustraído

Este lunes por la mañana, empleadas de la joyería ?Iñiguez? de la localidad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, descubrieron que durante el fin de semana ladrones ingresaron al local y robaron una millonaria suma.

Fuentes policiales informaron que los investigadores del caso presumen que el hurto se habría llevado a cabo en la madrugada del domingo.

Cuando las empleadas del comercio abrieron el local, encontraron un gran desorden en algunas estanterías y en un pequeño depósito. Además hallaron abierta la caja fuerte en la que se guardaba gran cantidad de dinero en efectivo y otros valores.

La joyería está ubicada en pleno centro de la ciudad, a cincuenta metros del monumento al Obrero Petrolero, por lo que hay numerosas cámaras de video públicas y privadas. Gracias a los videos de las cámaras, se supo que los delincuentes ingresaron por un pasillo que da  a la calle José Hernández en cuyo acceso se encontró pintada una letra ?X? que bien puede haber sido una señal marcada ex profeso por la banda. Los ladrones subieron a los techos de otras construcciones y bajaron al patio trasero del comercio, donde forzaron una reja metálica. Además seccionaron cables de la alarma que estaría conectada a una empresa de seguridad que realiza el monitoreo desde Comodoro Rivadavia.

Una vez adentro, rompieron la caja fuerte y robaron el contenido. Por el momento, no está cuantificado el monto de lo sustraído pero se trataría de una cifra de varios millones de pesos.