Un exestudiante del Liceo Militar asesinó al conductor de una combi y apuñaló a seis cadetes

El joven de 19 años fue detenido

El hecho ocurrió este viernes al mediodía cuando una combi se encontraba trasladando a cadetes del Liceo Militar. Cuando transitaban la localidad de Colastiné Norte, en cercanías a la Ruta Provincial 1, el asesino, un joven de 19 años, interceptó la camioneta y atacó a quienes estaban en el interior.

Por el ataque, el conductor de la camioneta de una empresa de transporte, denominada Tío Mario, perdió la vida. El homicida, exestudiante del Liceo Militar Belgrano de Santa Fe, también apuñaló a seis cadetes.

El atacante pudo ingresar a la combi cuando esta detuvo su marcha en una reconocida panadería ubicada en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial N° 1. Fue ahí donde apuñaló al chofer en el cuello, quien se desangró y falleció en el lugar. Fuentes indican que el agresor conocía los movimientos de la camioneta porque todos los viernes a la misma hora, este vehículo trasladaba a los estudiantes del interior de la provincia hasta las localidades donde viven.

Antes de intentar darse a la fuga el exestudiante del Liceo Militar lastimó con el arma blanca a varios cadetes adolescentes. Algunos lograron escapar y bajar del vehículo. Luego, el atacante se subió a la combi, en la que aún quedaban menores en su interior,  y condujo a toda velocidad para huir de las autoridades. Sin embargo, fue perseguido por la Policía que logró detenerlo.

Los cadetes heridos fueron trasladados al hospital Cullen y uno al hospital de Niños Orlando Alassia. Se encuentran fuera de peligro.