El hermano de María Marta García Belsunce aseguró que está convencido de que Pachelo es el asesino de la mujer

Horacio García Belsunce declaró contra Nicolás Pachelo

Este viernes declaró Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, en el juicio contra Nicolás Pachelo. El familiar de la víctima aseguró que está convencido de que el acusado es quien mató a su hermana.

El hermano de la mujer asesinada en 2002, contó que el abogado del principal imputado le dijo que su cliente era capaz de haberle bajado “el cargador entero” a María Marta.

Tras su declaración en el juicio, el periodista y abogado habló con la prensa y fue categórico. En la puerta de los tribunales de San Isidro, cuando fue consultado sobre si estaba convencido de que Pachelo fue el asesino de su hermana, contestó que “sí”.

Cuando comenzó su declaración en el Tribunal de San Isidro, García Belsunce manifestó: “¿María Marta? En primer lugar, quiero decir al tribunal que este no es un día cualquiera, que estuve casi 20 años esperando que llegue este día para poder decir todo lo que tengo que decir y para que el asesinato de mi hermana no quede impune”.

También reveló que el primer abogado de Pachelo, Roberto Ribas, le dijo en una reunión: “Me preguntó ‘¿cuántos tiros tiene María Marta?’. Le digo cinco y el ‘pituto’ (por la bala que rebotó en el cráneo de la víctima, quedó en la escena y fue descartada por un inodoro). Y me dice: ‘Le podría haber bajado el cargador entero porque es capaz. Es muy raro porque no me llamó. Cualquier cosa que yo sepa te llamo’, y terminó la reunión”.