Juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce: Ex comisario que detuvo a Carrascosa complicó a Pachelo

El ex comisario aseguró que las pruebas hacen presumir que Pachelo fue el autor del homicidio

Este martes en el juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce presentó su declaración el ex comisario mayor Alejandro Elorz, quien fue el encargado de detener a Carlos Carrascosa en 2003. El jefe policial de Pilar que trabajó en el caso desde el comienzo, complicó al acusado Nicolás Pachelo.

El testigo aseguró que ?Pachelo fue el autor del homicidio?. Sobre la investigación indicó: “La Policía fue solapadamente corrida. No llevamos a cargo la investigación sino que participamos de diligencias puntuales”.

En cuanto a las pruebas que dirigían la investigación al vecino de la víctima afirmó: “Según los elementos recolectados y todo lo ocurrido con posterioridad de este evento (el crimen), todo hace presumir que el señor Pachelo fue el autor del homicidio?. También contó que la primera hipótesis que marcaba al viudo como el culpable ?se fue descartando porque aparece en escena el señor Nicolás Pachelo”.

Esta tarde, en diálogo con AM 710, Elorz amplió: “Notamos que había dos hipótesis de trabajo en un principio: la familiar y Pachelo”. Y agregó: “En un determinado momento vemos que la hipótesis de Pachelo se abandona. Los que participamos coincidimos en la imputación de Pachelo. Creímos que había material para imputarlo”.