Imputarán por femicidio al obrero detenido por la muerte de la artista plástica María Pía Persia

Por el crimen de la artista plástica María Pía Persia fue detenido un obrero que trabajaba en su casa. Un ADN positivo complicó joven de 22 años y lo imputarán por femicidio. Francisco Pinavaria fue localizado por el celular de la víctima, que tenía en su poder. La artista porteña fue hallada sin vida el […]

19 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Por el crimen de la artista plástica María Pía Persia fue detenido un obrero que trabajaba en su casa. Un ADN positivo complicó joven de 22 años y lo imputarán por femicidio. Francisco Pinavaria fue localizado por el celular de la víctima, que tenía en su poder.

La artista porteña fue hallada sin vida el sábado en la Quinta Sección de la ciudad de Mendoza. El detenido era el encargado de los trabajos en durlock de la casa de la mujer. De esta manera, se comprobó que tenía llaves de acceso a la propiedad que justamente le había proporcionado la víctima fatal.

A Pinavaria Corvalán lo capturaron en horas de la mañana durante un allanamiento en una vivienda de Las Heras.  Los detectives de la División Homicidios llegaron hasta ese lugar a través análisis del celular de la víctima, que fue sustraído después del asesinato, de acuerdo con la información.

El diario El Sol informó que el ahora detenido contaba con un antecedente por encubrimiento del año 2020, por lo que sus huellas genéticas ya se encontraban en la base de datos del laboratorio del Ministerio Público. Con ese registro, hicieron cotejo sobre los rastros obtenidos del trozo de tela que fue utilizado para estrangular a la víctima y el resultado fue un match positivo.

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, imputaría al joven de 22 años por homicidio agravado por mediar violencia de género.


Temas

femicidio
Mendoza

Te puede interesar