Cerraron diez colegios y piden a los vecinos no salir de las casas por un puma suelto en Villa Gesell

Uno de los dos pumas sueltos fue ubicado y rodeado

14 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este jueves a la mañana cerraron diez colegios en Villa Gesell y pidieron a los vecinos no salir de las casas por un puma suelto.

Las autoridades señalaron que en principio los pumas sueltos eran dos, pero pudieron recuperar a uno. El intendente de la ciudad precisó que se trataría de “un puma y sus crías”. Además Gustavo Barrera consignó que personal especializado de la provincia de Buenos Aires se estaba dirigiendo al lugar para procurar capturarlos.

El intendente indicó a la población “que no se acerque, aunque no son animales agresivos salvo que estén acorralados, y que tengan precaución en la circulación”.

En diálogo con Boing 97.3 Nahuel Daquila, Director de Relaciones Institucionales de Villa Gesell, se explayó sobre lo sucedido: “Por prevención se van a cerrar las escuelas en el turno tarde”. Y agregó: “Uno de los pumas estaba en pleno centro y en la zona de playas”. También aclaró que “uno de los pumas ya está ubicado, está rodeado”.

Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, Cristian Andersen, señaló: “Por las cámaras de seguridad hemos detectado a dos pumas en principio y estamos trabajando junto con personal especializado de Fauna Provincia y con fundación Mundo Marino para dar con los ejemplares y ponerlos al resguardo, además de llevar tranquilidad a la comunidad”.


Temas

puma
Villa Gesell

Te puede interesar