Policiales |

Muerto |

Neuquén |

En Neuquén encontraron el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido hace seis días, murió de hipotermia

El cuerpo del joven fue encontrado cubierto por la nieve

4 julio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este domingo por la tarde, en Neuquén, encontraron el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido hace seis días. Confirmaron que murió de hipotermia.

Al joven de 33 años lo encontraron cubierto por la nieve en cercanías a la localidad neuquina de Junín de los Andes, más exactamente en el Paraje Nahuel Mapi, en el marco de un operativo de búsqueda realizado por personal de Defensa Civil y Policía de la Provincia. Lo informó informó el subsecretario de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

En declaraciones con la prensa, Ocares señaló: “Esta persona salió de la casa el lunes para ir a una despensa que le quedaba más o menos a una hora de caballo y después fue visto por última vez, con su caballo y dos perros, por unos vecinos entre las 19.30 y 19.45 de la noche de ese mismo día”.

Iniciaron la búsqueda el sábado porque recién ese día los familiares del joven avisaron sobre su desaparición. Confirmó que la primera hipótesis es que «se cayó del caballo o que el caballo lo tiró, entonces él con la noche y el viento blanco se habría desorientado porque en el lugar que lo encontramos no estaba yendo a su casa sino para otro lado que no tenía nada que ver».


Temas

Muerto
Neuquén

Te puede interesar