A un año de la desaparición de Guadalupe, realizaron una nueva marcha en San Luis

Este martes 14 de junio se cumple un año de la desaparición de la menor de 6 años

14 junio, 2022

Foto: Télam

Por: Jimena Mariana Contreras

Este martes 14 de junio se cumple un año de la desaparición de Guadalupe Lucero. Sus familiares, allegados, vecinos y manifestantes marcharon en San Luis y pidieron la aparición de la menor.

La movilización terminó frente al Palacio de Justicia de San Luis. Antes familiares de la menor y organizaciones sociales realizaron un acto al concluir la marcha.

Silvia Domínguez, la abuela de Guadalupe, reclamó la renuncia del ministro de Seguridad provincial y de los jefes policiales. “Tenemos un San Luis donde la seguridad no sirve. Falló en el momento del secuestro de Guadalupe y no ha hecho nada para mejorarla”, afirmó. Participaron también de la movilización los padres de Guadalupe, Eric Lucero y Yamila Cialone.

Y agregó: “Seguimos en el mismo lugar, más allá que la causa cambió en diciembre al fuero federal, es lo mismo; no sabemos que pasó con Guadalupe. Las investigaciones en este fuero recién comenzaron en marzo con los primeros procedimientos casi desde cero, porque lo que habían hecho por parte de la provincia era pobre”.

La menor de 6 años desapareció el 14 de junio de 2021 cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, junto a sus primos y primas.


Temas

Guadalupe
San Luis

Te puede interesar