Solicitarán prisión preventiva para Sebastián Villa

El abogado de la víctima reveló que las fiscales de la causa "tienen pruebas" para pedir la prisión preventiva de Villa

24 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El abogado de la mujer que denunció a Sebastián Villa aseguró que la fiscalía tiene “la firme convicción de que hay sobradas pruebas que salen de las pericias psiquiátricas” de la víctima para pedir la prisión preventiva del jugador de fútbol.

Este martes en la Unidad Fiscal de Género de Esteban Echeverría declaró, vía plataforma virtual Zoom, la médica Renée Legrand que atendió a la víctima el 27 de junio de 2021 a las 15,40. En su testimonial aseguró que todo lo que tenía para aportar era lo que estaba escrito en el parte de guardia del hospital Penna y que no recordaba haber tenido una conversación sobre abuso sexual con la paciente.

Sobre esta declaración, Roberto Castillo, abogado de la denunciante, afirmó que la doctora “puede no acordarse” pero que lo importante es que “ella se fue a hacer atender al día siguiente del hecho”. En diálogo con IP Noticias agregó que “lógicamente no pusieron en el documento que era por un abuso porque todavía la víctima no tenía intención de denunciar, pero a mí ya me deja acreditado que la víctima al día siguiente del hecho que estamos denunciando, el cual lo estamos acreditando con testigos presenciales, fue a hacerse atender al hospital Penna producto de un dolor en todo el cuerpo y en sus partes íntimas”.


Temas

Sebastián Villa
violencia de género

Te puede interesar