El hecho ocurrió en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Un juez autorizó a un hombre que está acusado de violar a dos nenas, hijas de su expareja, a casarse con la abuela de las víctimas. También permitió que el detenido contraiga matrimonio en el Registro Civil.
En Victoria, Carlos César Medrano pidió contraer matrimonio, en esa oportunidad la fiscal Mariela Miozzo indicó que era “innecesario” liberarlo porque podía hacerlo un sacerdote desde la comisaría. Pero el juez de garantías Orlando Díaz dio el visto bueno para el casamiento.
De esta manera, el acusado de 47 años llegó escoltado al lugar por la policía. Cuando los familiares de las nenas que fueron violadas lo vieron ingresar, se generaron disturbios para repudiar la situación. Luego el hombre volvió a la Comisaría Tercera.
Los familiares de las víctimas acusan a la mujer, Marta Carolina Díaz, por “encubrimiento de violación”. Por su lado, la madre de las nenas, de 9 y 10 años, denunció, en diálogo con Noticiero de la Gente: “Si ya le dieron el permiso para que salga, puede ser que también lo dejen en libertad. ¿Qué va a pasar con nosotras? Él amenazó a mi hija con que si hablaba nos iba a matar a mí, a ella y nos iba a prender fuego”.