Una pareja arrojó a su bebé por la ventana y lo salvó de un incendio: Murieron tres miembros de la familia

Los vecinos corrieron al rescate del bebé y ayudaron a salvarlo

19 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho ocurrió esta madrugada de jueves en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Una vivienda familiar se incendió y la madre de dos menores logró salvarle la vida a uno de sus pequeños: arrojó por la ventana a su bebé de un año y medio que logró sobrevivir. Tanto la mujer, como su esposo y su otro hijo de cinco años fallecieron.

La vivienda de dos plantas en donde vivía la familia se encontraba sin terminar. Los investigadores creen que la presencia de combustible, ropa, plástico y la madera del entrepiso de la construcción habrían contribuido con la extensión rápida del fuego en el interior de la vivienda. Cuando comenzó el incendio los cuatro integrantes se encontraban durmiendo, por lo que no lograron salir de la casa a tiempo. La joven de 25 años igualmente logró salvar a su bebé del fuego con la ayuda de los vecinos que corrieron a su rescate.

Desde el hospital municipal informaron que el pequeño rescatado tiene el 5% de su cuerpo con quemaduras. En el lugar, el Sistema de Emergencias Prehospitalarias del municipio (S.I.E.M.P.R.E) atendió también a otro joven, vecino del barrio, que fue hasta la casa a colaborar con el rescate y resultó con heridas leves. Fuentes desde el nosocomio informaron que “la criatura de un año y medio quedó internada en observación y fuera de peligro”.

Por su lado, Marcelo Vouillat, integrante de Defensa Civil, afirmó: “Presumimos que por el horario que sucedió el siniestro, la familia podría estar durmiendo y por eso es que no pudieron salir una vez que se declaró el incendio”.


Temas

bebé
incendio
provincia de buenos aires

Te puede interesar