Delincuentes le robaron a una anciana, la mataron y luego incendiaron su casa

Ladrones incendiaron la casa de la mujer para ocultar el crimen

7 mayo, 2022

Foto: Misiones Online

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho ocurrió en Misiones, Posadas, al inicio de esta semana. Fuentes locales habían reportado que una mujer murió por un incendio en su casa causado por un corto circuito, pero luego los investigadores descubrieron que la víctima había sufrido un robo. También comprobaron que fueron los delincuentes quienes incendiaron la vivienda.

Policías de la Comisaría Sexta informaron que Dora Ramírez, de 71 años, había fallecido por asfixia tras el incendio de su casa, ubicada en Chacra 105, el lunes por la noche, alrededor de las 23:30 horas. Luego de realizar la autopsia del cuerpo y con las pericias correspondientes, los investigadores determinaron que el incendio fue provocado de manera intencional. A partir de esa conclusión, la policía logró detener a un grupo de cinco delincuentes. Habrían ingresado a la casa de la mujer para robarle y luego incendiaron la casa para ocultar el delito.

La autopsia practicada a la víctima determinó que falleció por asfixia, y el juzgado de Instrucción Número 7° ahora investiga el caso como un homicidio. Entre los detenidos se encuentran una mujer de 43 años y un adolescente de 16, quienes tenían documentos de la fallecida en su domicilio. En el operativo secuestraron un carnet de obra social de la madre de la víctima, un celular y una TV Led de 50 pulgadas. También detuvieron a un hombre de 47 años y su presunta pareja de 31. Los sospechosos fueron sorprendidos cuando manejaban un Peugeot 205 que fue identificado por las cámaras de seguridad del barrio 20 de junio como el vehículo utilizado para cometer el ilícito.

 


Temas

incendio
ladrones
Misiones

Te puede interesar