A una mujer le hackearon la cuenta bancaria y le robaron 600 mil pesos de un crédito Procrear

El hecho ocurrió en Ushuaia. Una mujer denunció que hackers ingresaron en su cuenta bancaria y le robaron 600 mil pesos que correspondían a un crédito Procrear. El crédito se lo había adjudicado recientemente el Estado para construir su vivienda. Fuentes policiales informaron que la mujer que se identifica como “María” resultó beneficiaria de un […]

2 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho ocurrió en Ushuaia. Una mujer denunció que hackers ingresaron en su cuenta bancaria y le robaron 600 mil pesos que correspondían a un crédito Procrear. El crédito se lo había adjudicado recientemente el Estado para construir su vivienda.

Fuentes policiales informaron que la mujer que se identifica como “María” resultó beneficiaria de un préstamo Procrear por cuatro millones de pesos para la construcción de la vivienda propia en septiembre del año pasado. En diálogo con Télam la damnificada manifestó que, tras recibir el beneficio, “comencé los trámites ante el municipio para habilitar la construcción de mi casa. Pero cuando quise hacer la primera transferencia, el 3 de noviembre de 2021, no pude hacerlo porque tenía bloqueado el ‘Home Banking’ de mi cuenta bancaria”.

En una sucursal del Banco Hipotecario le informaron que alguien había cambiado sus datos personales el día anterior (correo electrónico, usuario y contraseña). Además los hackers habían hecho una serie de transferencias de entre 100 mil y 300 mil pesos cada una hasta llegar a la suma de 600 mil pesos. La mujer agregó: “Es extraño porque yo tenía habilitado hasta 120 mil pesos diarios para transferir. Lo cierto es que realicé la denuncia ante la justicia por el robo del dinero y en el banco me terminaron contestando que ellos no podían hacerse responsables porque yo había sido estafada por un tercero ajeno a la entidad”. “Hice una presentación ante Defensa del Consumidor y me contestaron que no pueden intervenir ante un caso judicializado. Y en la Justicia solo me tomaron una ampliación de la denuncia, pero sé que ellos no podrán devolverme el dinero”, continuó.

La causa penal la tramita el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler. En estos moementos se encuentra “en plena etapa de investigación”.

 


Temas

ciber estafa
estafa
mujer

Te puede interesar