Un policía fue asesinado cuando quiso ayudar a una mujer que estaba siendo agredida

El agresor fue detenido

30 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Un policía fue apuñalado este último viernes cuando quiso impedir un hecho de violencia de género. El hecho ocurrió en Valle Chico, en la ciudad de Catamarca. El agente fue trasladado al hospital más cercano pero falleció minutos más tarde de la agresión.

Carlos Diego Chávez, de 38 años, estaba patrullando junto a otro agente cuando un grupo de obreros se acercó al móvil policial y les indicó que en una casa cercana había una mujer gritando y pedía ayuda. Los dos policías se acercaron a la vivienda y del interior salió un hombre que apuñaló en el pecho a Chávez.

Catamarca/12 informó que Chávez trabajaba en la División de Bienestar Social e iba en el móvil llevando medicamentos oncológicos para una colega. Tras la agresión el policía fue auxiliado por su compañero que lo esperaba en el móvil y por vecinos que presenciaron el hecho violento. Fue trasladado inmediatamente al mini hospital Carlos Bravo y derivado por la gravedad hasta el hospital San Juan Bautista. Pero por la gravedad de la herida, falleció minutos más tarde.

Horas más tarde Gendarmería Nacional pudo detener a José Javier Aguilar, de 47 años. Fuentes policiales informaron que Aguilar había herido con el mismo cuchillo a su pareja, una mujer de 41 años de apellido Oropel.


Temas

catamarca
policía

Te puede interesar