Dictaron la prisión preventiva para Cositorto y él aseguro que si lo dejan libre podrá pagar

La Justicia de Corrientes dispuso la prisión preventiva de Leonardo Cositorto

28 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este jueves la Justicia dictó la prisión preventiva para Leonardo Cositorto por las estafas de Generación Zoe. Hasta el momento hay 20 detenidos por la causa y más de cien denuncias en su contra por un monto de 190 mil dólares.

La prisión preventiva para el coach ontológico la dispuso la Justicia de Corrientes, por lo que ordenó su regreso a Córdoba, luego de acordar con la Justicia de esa provincia una anotación conjunta de la detención.

Por su lado, el CEO de Generación Zoe dijo que es “víctima de una campaña de difamación” y afirmó: “Yo libremente, en vez de estar incomunicado, hoy tengo negocios que puedo volver a operar a nivel mundial y les puedo pagar (a los denunciantes), como lo hice con los 153 pagos que envié”. En su declaración, según pudo reportar Télam, Cositorto agregó: “Usted señor juez el que puede determinar mi prisión preventiva o si me puede dejar libre”.

En esa línea el acusado de estafa aseguró que “nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país 17 millones de dólares”. También manifestó que desde su empresa ayudaron “a muchísima gente”: “Tengo para hablar horas de la cantidad de gente que hemos ayudado, beneficiado, becado, levantado de la calle, adictos, soy pastor desde el año 2003. He ayudado a muchísima gente”. Y continuó: “Si usted me pregunta, por qué debo estar afuera, es porque yo afuera puedo ayudar a mucha gente y estando preso no puedo educar a nadie y es una situación realmente lamentable, también para mi hijo, que es discapacitado y precisa al padre”.

 

 


Temas

estafa
Generación Zoe
leonardo cositorto

Te puede interesar