Por una nueva hipótesis se reactivó la búsqueda de Guadalupe Lucero: Policías realizan rastrillajes en San Luis

Los investigadores creen que Guadalupe Lucero pudo haber tenido un accidente mientras jugaba con una amiga cerca de su casa

Este martes se reactivó la búsqueda de Guadalupe Lucero por una nueva hipótesis con la que están trabajando los investigadores. Ahora creen que la nena que lleva 10 meses desaparecida pudo haber muerto mientras jugaba con otra nena.

Más de 100 efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal retomaron la búsqueda de la menor de 6 años vista por última vez el 14 junio del 2021 en San Luis. Se encuentran trabajando en un terreno de 60 hectáreas cercano a la casa de la menor.

Héctor Zabala, abogado del padre de Guadalupe, especificó que los nuevos rastrillajes “fueron indicados por el equipo de Antropología Forense porque los anteriores no estuvieron bien realizados”. Y destacó que si bien la causa continúa sin caratula, no se dejó de investigar. Agregó que: “Han pedido testimoniales, se han repetido las Cámaras Gesell de las niñeces que jugaban con Guadalupe cuando la niña desapareció y se continúa hoy con nuevos rastrillajes”.

La declaración en cámara Gesell de una amiga de Guadalupe que estuvo con ella la noche de la desaparición, y que no participó del cumpleaños familiar, habría impulsado los nuevos rastrillajes. Según trascendió, la niña regresó a su casa con la ropa llena de barro y mencionando algo sobre su amiga. En base a esto, los investigadores tienen como hipótesis que Guadalupe habría estado jugando con su amiga en el lugar embarrado. Allí se habría producido el accidente que derivó en el desenlace fatal.