Detuvieron a un pastor evangélico por violar a una adolescente: Le dijo que iba a “salvar su alma”

El pastor evangélico fue detenido este lunes a la madrugada en Morón

26 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes a la madrugada policías detuvieron a un pastor evangélico en la localidad bonaerense de Morón. El hombre está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años que pertenece a su misma congregación.

El 21 de enero la madre de la víctima denunció al pastor Juan Alberto Schmidt en la Comisaría de la Mujer de Morón. “La chica era parte de la congregación donde esta persona se desempeñaba como pastor”, indicaron fuentes a Infobae.

Las fuentes judiciales indicaron que el detenido está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso” y se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Morón.

Fuentes locales reportaron que el imputado había convocado a la menor con el propósito de “brindarle asistencia espiritual para salvar su alma”. En la vivienda de Ríos Gallardo, Schmidt introdujo a la menor en la habitación matrimonial y le dijo que “tenía que confiar en Dios y dejarse tocar las partes de su cuerpo, ya que no había otra forma de hacerlo para lograr el perdón divino”. También la invitó a sacarse la ropa, incluso la interior, y ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó. La víctima accedió, tras lo cual el agresor sexual se quitó el pantalón y primero la besó para luego someterla sexualmente.


Temas

Abuso Sexual
adolescente
violación

Te puede interesar