Violación en Pinar de Rocha: Se confirmó el abuso a la menor

La víctima también denunció que fue drogada dentro del boliche

La madre de una adolescente denunció que durante la madrugada del sábado su hija había sido agredida sexualmente en el local bailable Pinar de Rocha, ubicado en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Este lunes el abogado de la familia confirmó que los exámenes médicos arrojaron “lesiones y señales inequívocas de haber sido abusada sexualmente”.

El sábado por la mañana la madre y su hija de 14 años se presentaron en el Sanatorio Güemes y allí la menor dijo que sentía dolores abdominales y en sus genitales. La mujer agregó que la chica había asistido al boliche Pinar de Rocha, que en el interior la drogaron y la abusaron sexualmente.

Javier Baños, el letrado que representa a la víctima, manifestó que el parte médico evidenció “señales inequívocas” de abuso, y que la menor de edad actualmente se encuentra estable. También remarcó que el boliche “tiene una responsabilidad tremenda porque fallaron los controles de seguridad”.

La denuncia también refiere que dentro del boliche la adolescente ingirió una bebida que le hizo perder el conocimiento. El abogado agregó que “aún si (la víctima) hubiera dado su consentimiento, ese consentimiento está viciado”.

La causa la está llevando adelante la Comisaría Vecina 14 A de la Policía de la Ciudad porque allí radicaron la denuncia. En las próximas horas las actuaciones pasarían al Departamento Judicial de Morón, con jurisdicción en Villa Sarmiento, lindante a Ramos Mejía.