Detuvieron a nueve policías por quedarse con droga de un operativo

Los policías habrían robado cocaína de un operativo por la muerte de un narco

Este jueves efectivos de la Policía Federal detuvieron a nueve policías de la Bonaerense por secuestrar droga de un operativo y no informar a la Justicia. Le robaron a narcos y luego los extorsionaron. Entre los apresados está un Subteniente que estaba prestando servicios al momento del operativo.

Los efectivos de la Bonaerense están acusados de secuestrar un cargamento de cocaína y quedarse con el dinero que los narcos pagaban como rescate. Formalmente los acusaron por “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. La investigación había comenzado en febrero tras el asesinato de un narco.

En los operativos por la investigación del asesinato de José Gutiérrez los nueve policías acusados habrían secuestrado la droga. Una fuente aseguró, en diálogo con Télam, que “la investigación apunta a que la cocaína fue apropiada y escondida en un galpón, y que no fue informada a la Justicia”.