Monjas denunciaron a un arzobispo por violencia de género

Las monjas denunciaron al arzobispo monseñor Mario Cargnello y a otros dos religiosos

Monjas del Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas de Salta denunciaron a dos religiosos y al arzobispo monseñor Mario Cargnello por violencia de género. La madre superiora del convento los denunció por hechos que datan desde el 1999 hasta el presente.

A los tres hombres se les prohibió el acercamiento a la residencia de las hermanas. También deberán presentarse a una audiencia el próximo mes. La abogada de las víctimas aseguró que “las situaciones de hostilidad, que se dieron desde 1999 hasta el lunes pasado, llevaron a que la madre superiora decidiera hacer esta denuncia”. Los otros dos religiosos denunciados son Lucio Ajalla y Martín De Elizalde.

En diálogo con elDiarioAR, Claudia Zerda Lamas agregó: “Hay una relación de abuso de poder y en este caso puntual se dan los elementos tipificados para realizar la denuncia. En otro momento era impensable hacer tal vez estas denuncias pero el hostigamiento sufrido hace que esas personas vean afectada su vida diaria?. Y finalizó: ?Estamos confiados en que la voz de las hermanas se sienta y sean escuchadas en esta denuncia?.