Policiales |

animales |

caba |

Clausuraron un criadero ilegal de perros y rescataron a 24 animales

El criadero ilegal de perros funcionaba en un departamento del barrio porteño de Caballito

6 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles en el barrio porteño de Caballito policías de la Ciudad de Buenos Aires clausuraron un criadero ilegal de perros y detuvieron a los responsables del mismo. En el lugar también rescataron a 24 animales.

La investigación la llevó a cabo la División Delitos Ambientales del Departamento Delitos contra la Salud Pública. Determinó que en una casa de la avenida José María Moreno al 100 funcionaba este negocio ilegal.

Los 24 perros de diferentes razas rescatados se encontraban en malas condiciones de salud en un criadero ilegal que había sido montado en un departamento. En el procedimiento los efectivos comprobaron que en la casa, donde reside una pareja de adultos mayores, había 24 perros, en su mayoría caniches.

Según informaron, los perros estaban hacinados, casi desnutridos y sin las medidas de higiene necesarias. La fiscalía dispuso la detención domiciliaria de la pareja y también ordenó hacer entrega de los animales a una ONG destinada al resguardo. Luego un veterinario de la Agencia de Protección Animal de la Ciudad (APRA) revisó a los animales.


Temas

animales
caba

Te puede interesar