Una beba murió en el hospital y sus padres fueron detenidos

Los padres de la menor de dos meses fueron detenidos tras constatar lesiones en el cuerpo de la beba

2 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho ocurrió en la ciudad Las Heras, en Mendoza. Una beba de dos meses falleció en el hospital Gailhac por un fuerte golpe y los padres de la menor fueron detenidos luego de que los médicos confirmaran que tenía signos de maltrato.

La madre de la bebé, llamada Emma Pilar Peralta Díaz, la llevó al nosocomio asegurando que estaba enferma. Agregó que era madre primeriza y por eso no sabía qué le pasaba. Los médicos de la institución constataron que la pequeña había ingresado sin vida y que su posible cuadro era una broncoaspiración.

Tras entrevistar a la madre, los profesionales de la salud descubrieron contradicciones en su relato. De esta manera, revisaron a la menor fallecida y descubrieron lesiones en su cuerpo, por lo que dieron aviso a autoridades judiciales.

Según informaron diarios locales, el fiscal de Homicidios ordenó la detención de los padres de Emma. Se trata de Solange Milagros Días Tello, de 21 años y de Leonel Agustín Peralta, de 22. Ambos quedaron a disposición del fiscal, quien podría imputarlos del delito de homicidio agravado por el vínculo. Agregaron que los investigadores se encuentran esperando el resultado de la autopsia pero que cuentan con pistas porque el resultado preliminar indicó que tenía varias lesiones en el cuerpo, signos de ahorcamiento y un traumatismo en el cráneo.


Temas

beba
detenidos
padres

Te puede interesar