Una nena de 12 años dio a luz en Salta y su padre fue detenido por abuso

La menor se acercó junto a su madre al hospital por un dolor de panza y descubrieron que estaba embarazada

29 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho ocurrió en la ciudad de Salta. La madre de la menor la acompañó al hospital por un dolor de panza y en el nosocomio descubrieron que la nena estaba embarazada. El padre fue detenido y denunciado por abuso.

La nena de 12 años llegó junto a su madre al Hospital General Mosconi por un dolor de panza. Cuando le notificaron que estaba en la semana 34 de gestación tanto ella como su madre aseguraron que no estaban enteradas del embarazo.

Medios locales agregaron que en ese momento la niña ingresó a la guardia y fue atendida por una médica que la revisó y confirmó que estaba “en trabajo de parto”. En diálogo con Cadena 3, Carolina Serrano, gerenta del centro médico, manifestó: “El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de dos kilos setecientos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología”.

Tras el parte denunciaron dos veces al padre de la menor, que fue detenido. La primera fue radicada por el Hospital Enrique Mosconi, mientras que la segunda la realizó la mamá de la víctima. La mujer reconoció a su pareja como el autor de reiterados abusos sexuales contra su hija durante el año pasado. De esta manera, el hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo con su hija. Por su lado, la menor fue dada de alta el viernes y recibió asistencia psicológica de diversos profesionales del ámbito de la Salud y la Justicia.


Temas

abuso infantil
Abuso Sexual
nena
Salta

Te puede interesar