Detuvieron a seis policías por la muerte de un presunto ladrón, investigan su hubo exceso

Seis policías de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos por la muerte de un supuesto ladrón en Parque Chacabuco. El hecho ocurrió este último jueves. Una mujer denunció que un ladrón le robó la cartera y la arrastró por la calle. Los efectivos policiales intervinieron y comenzó una persecución en auto. El criminal falleció […]

18 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Seis policías de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos por la muerte de un supuesto ladrón en Parque Chacabuco. El hecho ocurrió este último jueves. Una mujer denunció que un ladrón le robó la cartera y la arrastró por la calle. Los efectivos policiales intervinieron y comenzó una persecución en auto. El criminal falleció tras chocar con un vehículo estacionado, pero las pericias determinaron que murió por un disparo en el tórax.

Los seis policías que admitieron haber efectuado disparos contra el auto de un supuesto ladrón que terminó muerto fueron detenidos a la espera de peritajes y de ser indagados. Se investiga si hubo exceso o abuso en al accionar policial. También se determinó que el fallecido se encontraba desarmado. La víctima de robo lo reconoció como la persona que le sustrajo su cartera y la arrastró por el piso.

Fuentes indicaron que los detenidos son seis, tres oficiales, dos oficiales primeros y un oficial mayor, se les secuestraron las armas a un total de 16 policías porteños que participaron, de algún modo, en la persecución o las posteriores tareas que se realizaron apenas se consumó el hecho.


Temas

Ciudad de Buenos Aires
ladrón
policías

Te puede interesar