El padre de uno de los rugbiers rompió el silencio y aseguró: “Mi hijo no mató a Fernando”

Fernando Báez Sosa fue asesinado en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 por un grupo de rugbiers. Este lunes el padre de uno de los detenidos rompió el pacto de silencio que mantenían y aseguró que su hijo “no mató a Fernando”. En diálogo con Telenoche, Marcos Pertossi, padre de Lucas y tío […]

Fernando Báez Sosa fue asesinado en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 por un grupo de rugbiers. Este lunes el padre de uno de los detenidos rompió el pacto de silencio que mantenían y aseguró que su hijo “no mató a Fernando”.

En diálogo con Telenoche, Marcos Pertossi, padre de Lucas y tío de Luciano y Ciro, tres de los detenidos, declaró sobre su hijo: “Él no mató a nadie”. Lucas fue quien grabó el feroz ataque de su grupo de amigos a la víctima y también quien avisó al resto que el joven “caducó”.

En cuanto a las acusaciones hacia Lucas, Pertossi agregó: “Lucas está preso por algo injusto, siendo que él solo está filmando”. Y continuó: “Lucas no tiene nada que ver con esto. No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”.

Hay ocho rugbiers que se encuentran detenidos a la espera del juicio en su contra que comenzará en enero del 2023. Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) serán juzgados en los tribunales de Dolores.

Temas de la nota: