Violación en Palermo: Declaró uno de los detenidos y aseguró que es “totalmente inocente”

Este último jueves declaró Ignacio Retondo, uno de los detenidos por la violación grupal en Palermo. Es uno de los dos de todo el grupo que declaró. Vía Zoom el acusado aseguró que es “totalmente inocente”. Infobae pudo acceder a la declaración del detenido que narró que conoció a la víctima en Plaza Serrano, cuando […]

Este último jueves declaró Ignacio Retondo, uno de los detenidos por la violación grupal en Palermo. Es uno de los dos de todo el grupo que declaró. Vía Zoom el acusado aseguró que es “totalmente inocente”.

Infobae pudo acceder a la declaración del detenido que narró que conoció a la víctima en Plaza Serrano, cuando la encontró en un baño químico: “Abre la puerta y se encuentra con una chica semi desnuda, sentada, apoyada sobre la puerta del baño. Automáticamente el dicente cierra la puerta y cruza y va a buscar a dos chicas que estaban en la plaza para que le den auxilio porque el dicente no la quiso tocar. Estas chicas la sacan, la llevan a la plaza con ellas y esta chica no paraba de vomitar, se sentía muy mal”.

Y agregó que ante el estado de la joven descompuesta, llamaron a la policía y al SAME y se la llevaron en ambulancia. Luego, él siguió deambulando por la zona con sus dos amigos (Lykan y Ciongo) hasta que ella volvió a aparecer con los otros tres que luego fueron detenidos.

En cuanto a lo ocurrido en el auto el documento expuso que “el dicente ve pasar a una mujer de vestido rojo con dos criaturas, y decide ver qué pasaba en el auto y ve a Ciongo con la chica besándose, ella le tocaba la cara, él la pierna y ahí les dijo el dicente que la corten, que había un montón de gente, que se fueran y ahí se vuelve a sentar adonde estaba, a esperar, le pregunta al de rastas si tenía el porro y le dice que lo tenía un amigo que estaba a la vuelta”. “Con respecto al acto sexual que observó, el dicente la vio a ella subirse arriba de él, moverse, estaba apoyada en la parte de arriba de la guantera, lo que sería el torpedo del auto, ponía caras, se veía eso. El dicente le dijo a Ciongo que no daba entrar al auto, los otros decían ?mira cómo se mueve?, hablaban que querían sumarse, y no sabe por qué Ciongo se subió, no sabe qué le dio”, continuó.

Y sobre el estado de la denunciante manifestó “que la primera vez que la vio, la vio bien, hablaba, no la vio tambalearse ni nada, fue el único contacto porque la segunda vez ya caminaba abrazada al chico con el que se subió al auto. Al principio iba caminando bien, charlaba, no la vio mal, como ser re pasada o algo así”.